Salva Alemany

Salva Alemany

Salva Alemany (Valencia, 1968)

De espíritu inquieto, sus múltiples ocupaciones y estancias en diversos países han generado una cascada de experiencias que plasma en su obra literaria.

Cursó estudios de Derecho, pero en lugar de encaminar sus pasos hacia el ejercicio de la abogacía desvió su mirada hacia la música, una de sus muchas pasiones. Montó un estudio de grabación y una compañía discográfica, actividades laborales que alternaba con conciertos,  tocando en diversos grupos de rock.

Tiempo después ganó unas oposiciones al Ayuntamiento de Valencia, puesto que dejó temporalmente cuando solicitó una excedencia. En 2009 se trasladó a vivir a Sevilla, donde trabajó como ayudante de dirección teatral y más tarde como técnico de sonido y diseñador de páginas web.

Posteriormente viajó a Centroamérica (Costa Rica, Nicaragua, Honduras…) y a Marruecos en proyectos de voluntariado medioambiental y humanitario. Finalizado el periodo de excedencia regresó a su cargo en el Ayuntamiento en 2013. En la actualidad compagina su carrera laboral con sus aficiones deportivas  (alpinismo, submarinismo…) y creativas. Compone, diseña y escribe.

Su periplo por el mundo despertó en él la curiosidad investigadora, lo que unido al recuerdo de sus estancias en Irlanda, le llevó a documentarse sobre un escándalo que levantó una gran polémica: el “Informe Ferns”, que desvelaba una trama de abusos en el seno de la Diócesis irlandesa de Ferns, datos que ha utilizado en su novela Éire.

A pesar de haber publicado un libro jurídico técnico, su carrera literaria despegó con su primera obra de ficción, finalista del II Premio de Creación Literaria Bubok. En la actualidad está escribiendo una novela que supondrá su tercera incursión en el género thriller.

 

Breve Bibliografía

-"El registro municipal de solares y edificios a rehabilitar en la Comunidad Valenciana" (2005) Manual jurídico-técnico. Ed. Tirant Lo Blanch.

-"La suerte no existe" (2010) Novela. Finalista II Premio de Creación Literaria Bubok

-"Cena de Navidad" (2011) Teatro. Inédita

-“Éire” (2014) Novela. Finalista Premio La Trama. Ediciones B

 

Salva Alemany (Valencia, 1968)
De espíritu inquieto, sus múltiples ocupaciones y estancias en diversos países han generado una cascada de experiencias que plasma en su obra literaria.
Cursó estudios de Derecho, pero en lugar de encaminar sus pasos hacia el ejercicio de la abogacía desvió su mirada hacia la música, una de sus muchas pasiones. Montó un estudio de grabación ...

Leer más

Obras en Ebook: Éire (Finalista I Premio La Trama).

Hay 0 comentario(s) - Dejar un comentario

DEJAR UN COMENTARIO

Su email no será visible ni utilizado por fines promocionales. Consulta nuestra política de privacidad

AUTORES DESTACADOS

Newsletter B de Books

Regístrate para recibir las últimas noticias y ofertas especiales de B de Books vía e-mail.

Si, me gustaría recibir noticias de B de Books, he leído y acepto la Política de Privacidad

Book trailers

APPS

AppStore

B de Book en twitter

B de Books en Facebook


© Copyright 2011 Ediciones B, S.A.
Todos los derechos reservados.
Consell de Cent, 425-427, 6ª planta
08009 Barcelona

Tel. 932 655 353

sugerencias@edicionesb.es www.edicionesb.com

Nexica.com